Puede sonar un tanto raro, pero en realidad se puede bajar de peso sin contar calorías (o incluso los carbohidratos o gramos de grasa), y no es tan difícil como os imagináis. Bajar de peso es una batalla cuesta arriba para muchas mujeres, al igual que el aumento de peso puede serlo para muchas otras. Debido a que todos nuestros cuerpos son totalmente diferentes y tienen diferentes metabolismos, la idea de que todos nosotras tengamos un mismo número determinado de calorías que ingerir a diario, simplemente no tiene sentido. Mientras que una revista puede deciros que sólo necesita 1.200 calorías para bajar de peso, puede ser que seáis mucho más activas y necesitéis más que eso para apartárselo a vuestro cuerpo y a la pérdida de peso. Siempre es mejor comer en función de vuestro nivel de actividad y comer alimentos saludables.

Si estáis pensando en perder peso en medio de un estilo de vida ocupado y tendéis a tener un gran apetito, corréis el temor de obsesionaros por cada gramo de comida que os lleváis a la boca, pero no contar calorías es completamente posible con estas 9 reglas simples. Tener hambre no es divertido, por lo que zanjad todas las ecuaciones matemáticas mentales y dejad de contar esas calorías!





1. BYE BYE AL AZÚCAR Y A LA CREMA

¿Tomar café o incluso té durante todo el día? ¡Genial! La cafeína natural, puede dar una ventaja metabólica, pero no si se agrega el azúcar o crema a la bebida. Las grasas y los azúcares combinados, provocan que ganéis peso, así que aseguraos no añadir azúcar refinado a nada. También debéis evitar la crema de leche rica en grasas. Y para las que es imposible vivir sin azúcar podéis probar con alguno de estos sustitutos: azúcar de almendras , leche de coco y la stevia .




2. COMER MUCHA CANTIDAD DE VERDURAS 

Cuando coméis una gran cantidad de verduras, estáis limitando automáticamente el espacio en vuestra dieta para todas las cosas poco saludables y podréis perder fácilmente peso sin contar calorías. Pensad en esto: si llenáis vuestro plato con al menos 50-60% de estos productos, a continuación, no habrá mucho margen a la izquierda en el plato (o en el abdomen) para las cosas malas. Consumir verduras de hoja verde, verduras verdes, verduras de raíz, y también un montón de verduras de color rojo, amarillo, y naranja .



3. DESAYUNAR

Si no tenéis un buen apetito cuando os despertáis. Podéis comer al menos algo ligero, como una pieza de fruta o un pequeño batido verde o base de fruta. Lo importante es comer algo saludable por lo menos una hora después de levantarse. Este reactivará el metabolismo y evitará que vuestro cuerpo saque reservas musculares, lo que puede conducir a un metabolismo lento. Recordad, el músculo quema grasa por lo que no desea omitir comidas y que automáticamente se quede corto.



4. SNACKS DE FRUTA


La fruta es el alimento perfecto para tomar como snack, sobre todo si os cansáis de los palitos de zanahoria y apio (que la mayoría de personas que hacen dieta suelen comer). Recomiendo las peras, manzanas, plátanos,y naranjas ya que son altos en fibra. Su dulzor natural también satisfará vuestro gusto por lo dulce y no os hará ganar pesocomo una barra de chocolate si lo hará.



5. AGREGAD SUPERALIMENTOS EN VUESTRO DÍA A DÍA

Los superalimentos como goji, maqui, acai, moras, goldenberries, espirulina, el coco, el cacao, el cáñamo, la maca, hierba de trigo, la col rizada, las bayas, semillas chia, y las semillas de lino son fabulosos para la pérdida de peso. Están llenos de antioxidantes que protegen al organismo y también ayudan en la lucha contra las toxinas que pueden conducir a la ganancia de peso. Además, el lino, chía, el cáñamo, el acai, y la espirulina están llenos de omega 3 y vitaminas del complejo B que se han demostrado ayudar en la pérdida de peso y mejorar la salud mental.



6. BATIDOS VERDES

Hacer un batido verde es una gran manera de perder automáticamente pesoHacer uno con hojas verdes, algo de fruta, sin azúcar, leche no láctea vegana, proteína en polvo, canela y cacao para el control de sabor y azúcar en la sangre, varios de los súper alimentos anteriores, y un montón de hielo. Mezclarlo y  obtendréis una comida estupenda para activar vuestro metabolismo, y todo en un batido. Llévadlo con vosotras o disfrutarlo en casa!




7. BEBED PRINCIPALMENTE AGUA

El agua elimina las toxinas y ayuda a combatir la grasa de forma natural. Algunas veces podréis pensar que tenéis hambre, pero de hecho, es posible que sólo tengáis sed. Llenad varias tazas al día y añadir unas gotas de limón, si no te gusta lo simple.



8. CAMINAR

Para las que odiáis hacer ejercicio, caminar es el ejercicio para vosotras! Caminar hace maravillas para vuestro peso y reduce el estrés, lo que puede ayudar a la pérdida de peso aún más.Caminar durante 30-45 minutos al día y veréis los resultados en un par de semanas.



9. DORMIR 8 HORAS

Obtener 8 horas de sueño no es negociable cuando se trata de perder peso. ¡Y no estoy bromeando, señoritas! Si quieres bajar de peso, sólo tenéis que ir a la cama ! Esta hormona mágica llamada HGH (hormona de crecimiento humano) en realidad se quema la grasa en vuestro cuerpo sólo por conseguir un sueño profundo, pero no funciona a menos que permanezcáis realmente dormidas durante la mayor parte de la noche.¿Qué podría ser más fácil que dormir y reducir así el exceso de peso?



Si tenéis en mente la idea de perder peso y estáis cansadas de todas los libros de dietas, yo no os culpo!Sólo recordar que la pérdida de peso es algo más que calorías, se trata de todo un cambio en el estilo de vida. Controlad el estrés lo mejor que podáis y hagais lo que hagáis, aseguraos de cuidar de vosotras mismas. Reflejad en los comentarios¿Cómo controláis vosotras el peso sin contar las calorías? 

Nos vemos en el  próximo post,

XOXO