Llevo tres años disfrutando de la vida universitaria y los tres años he estado viviendo en diferentes pisos compartidos con compañeras. Todos ellos han tenido su encanto y aunque normalmente los pisos universitarios son bastante anticuados, siempre he tenido la suerte de encontrar pisos con una decoración tirando más a lo moderno, pero las habitaciones suelen ser neutras ya que los propietarios no pueden saber el gusto de cada persona y crean una habitación que se adapte a todos los gustos, sin ningún detalle en especial, normalmente de paredes blancas o de un solo color, la mía de este año sorprendentemente es azul pero con efecto esponja o brochazos dados sin sentido, jaja bueno algo raro que me gusta bastante. Bueno a lo que iba que me voy por las ramas de una manera... Hablaba de habitaciones aburridas o estéticamente desagradables, a las que les podemos dar un poco de vida con algunos DIY que aportarán decoración fresca al dormitorio, que al fin y al cabo es el lugar donde más tiempo pasamos de toda la casa, ya sea para dormir o para pasarnos horas y horas en el escritorio, y si por casualidad tenéis la misma suerte que yo y vuestras únicas vistas son a un patio de luces, pues como que te mueres del asco si tu habitación al menos no es un poco acogedora y de tu gusto. Por eso hoy os voy a dar los tips para convertir una habitación simple y aburrida en vuestro propio pequeño oasis con sólo algunos elementos cotidianos y un poco de creatividad. Dejad atrás vuestras decoraciones sosas y vuestras paredes libres, y dad vosotras mismas un cambio de escenario, donde os sentiréis más a gusto con algunas sencillas y económicas ideas de decoración. ¡Comenzamos!



1. ORGANIZADOR CON UN COLGADOR DE DUCHA

Este DIY me ha encantado! ¿A vosotras no? Es genial, podréis tener todas vuestras cosas ordenadas en todo momento con un simple colgador de ducha.




2. DIY MESITA DE NOCHE


Este cesto de basura de metal pintado es precioso para ejercer de mesilla de noche, lo incluyo entre uno de mis DIY del post que más me ha gustado.




3. DIY TENDEDERO DE IMÁGENES



Una manera divertida y fácil de exponer vuestras fotos o recuerdos favoritos es con algunas pinzas de la ropa sobre un cordel. Quedan monísimos y son mucho menos caros que los marcos.




4. DIY BANDEJA DE HORNO

Si pintáis unas bandejas para horno con vuestro color favorito o si las forráis con algún papel adhesivo obtendréis un organizador para colgar papeles o notas ayudándoos de imanes.




5. DIY CONVIRTIENDO BOTELLAS EN JARRONES




Conseguid algunas botellas de leche o cualquier otro vidrio, un poco de pintura y pintar los jarrones combinándolos con los colores de vuestra habitación.







6. DIY COLLAGE DE FOTOS EN FORMA DE CORAZÓN 


Si tenéis un espacio vacío en la pared, podéis crear un collage con algunas de vuestras fotografías favoritas o recortes de revistas en forma de corazón o en la forma que prefiráis.



7. DIY ESTACIÓN DE CARGA

Este DIY estoy segurísima de que os encantará si al igual que yo tenéis cien mil cables desordenados por toda la casa y nunca encontráis el cargador, pues eso ya no sera un problema para nosotras y es que esta estación de carga os permitirá mantener todos los cables y cargadores ordenados y en su sitio, además es superbonita.





8. DIY LÁMPARA 



Si queréis una lámpara de techo pero no queréis gastaros mucho dinero, entonces estáis de suerte porque hoy os traigo un DIY que seguro que os encantará. Sólo necesitareis una garrafa de agua y unas simples cucharas de plástico y el resultado es realmente increíble, permitiéndoos crear una lámpara de diseño.




9. DIY CORTINAS  

Estas cortinillas en las camas siempre me han recordado las míticas camas de princesa y la verdad que son muy monas. Podéis crear vuestra propia cama con dosel de forma fácil, debéis colgar 4 ganchos en cada esquina del techo encima de vuestra cama, posteriormente unir estos a través de un cordel, a continuación colgar las cortinas y listo. También podéis poner cuatro cordeles más que vayan desde el somier hasta los ganchos del techo y ponerlos bien tensos, para poder atar nuestras cortinas, como se muestra en la imagen.



10. DIY CON CINTA DE COLORES PARA MARCOS

Sorprendentemente, la cinta puede hacer marcos súper chulos, y son baratos y fáciles.





¿Cual ha sido el DIY que más te a gustado? Reflejad en los comentarios vuestras opiniones.

Nos vemos en el próximo post, 

XOXO