Sé que la mayoría de vosotras, entre las que me incluyo, os enamoráis de una sonrisa reluciente y por esta razón he hecho mis deberes y he estado indagando por la red en busca de las mejores maneras de blanquear los dientes que realmente funcionen! Los productos de blanqueamiento profesional pueden ser costosos, especialmente si se utilizan en una clínica dental por un profesional del oficio. Sin embargo, hay un montón de otras opciones asequibles por ahí que son tan o igual de efectivasA continuación enumeraré algunas de las mejores maneras de blanquear los dientes, así como las medidas preventivas que los mantienen en su mejor apariencia todo el tiempo !



1. CEPILLARSE Y USAR HILO DENTAL DIARIAMENTE

En el número uno, la manera más vital para mantener una sonrisa saludable es cepillarse y usar el hilo dental todos los días. Los azúcares y los residuos de comida causan la acumulación de placa que no sólo conducen a unos dientes amarillentos, sino que también causan daños en el esmalte y aumentan el riesgo de enfermedades orales. Si deseáis una sonrisa más blanca, debéis comenzar primero con una rutina de salud oral regular para obtener unos dientes fuertes y saludables! Esta es una de las mejores maneras de blanquear los dientes y mantenerlos blancos y brillantes.








2. PLÁTANO

Es indiferente si primero usáis las mondas de plátano para blanquear los dientes y después os los cepilláis o viceversa.






Modo de empleo:


1.

Usad un plátano maduro, ya que tiene mayor contenido de potasio.
Peladlo desde el extremo inferior ya que de esta forma tendréis todos esos hilos sueltos.

2.
Coged un pedazo de la parte interior de la monda de plátano y frotar suavemente alrededor de los dientes durante unos 2 minutos.
Los minerales increíbles en la piel como el potasio, el magnesio y el manganeso se absorberán en los dientes y os los blanqueará.

3.
Repetid el mismo procedimiento por la noche o antes de acostaros.
Aplicad la piel de plátano más tiempo si tenéis manchas que necesitáis sacar.

4.
Realizad la rutina de la monda de plátano dos veces al día para ver progresos en el blanqueamiento de vuestros dientes.

5.
No teneis porque tirar las viejas mondas de plátano, ya que se pueden reciclar en modo de un excelente abono mineral para plantas si lo secáis y moléis, y a continuación lo rociáis en la tierra una vez al mes.
¡Vuestras plantas os lo agradecerán!


3. USAR ENJUAGUE BUCAL CON BLANQUEANTE 


El enjuague bucal también es importante para la salud oral, ya que mata las bacterias malignas que se encuentran entre los dientes y que aún usando hilo dental no bastará para eliminarlas. También le aportareis a vuestra boca un agradable aliento y protegeréis los dientes de las caries. Para mantener la sonrisa más blanca y brillante, optad por un enjuague bucal que posea el añadido de blanqueamiento, así como otros beneficios dentales.







4. BICARBONATO SÓDICO

El bicarbonato sódico también es utilizado en los dentífricos. ¿Así que por qué no hacernos un dentífrico casero nosotras mismas ? Si lo usáis combinado con el cepillado diario de la boca conseguiréis borrar ciertas manchas de los dientes. Podéis utilizarlo cada vez que os cepilléis los dientes, pero no lo uséis junto con la pasta de dientes, pues podríais aumentar el efecto abrasivo. Encontrareis este producto en la farmacia o el supermercado.






5. LIMÓN 


La acidez de este cítrico es perfecta para devolver el blanco a dientes manchados o amarillentos. Además, os ayudará a combatir el sarro y también el mal aliento. El limón es rico en Vitamina C que fortalecerá y limpiará las encías de vuestros dientes.

El modo de empleo es sencillo, solo tendréis que exprimir un limón y a continuación lavaros los dientes con él. Debéis repetir el proceso como máximo dos veces por semana para no dañar el esmalte y así podréis lucir una sonrisa brillante!






6. CARBÓN VEGETAL ACTIVADO


Hace poco me he encontrado con este método para blanquear los dientes, no lo he probado todavía pero he leído mucho a cerca de él y realmente funciona. El carbón activado se utiliza para absorber impurezas, muchas veces en una situación de emergencia para el tratamiento de drogas y alcohol. Es también una gran cura para la resaca!! El carbón vegetal se siente atraído por los taninos, las cosas que tiñen los dientes como el vino, el café y el té, pero no por el calcio que poseen nuestros dientesPodéis comprarlo en forma de cápsulas, o bien hacer una pasta homogénea con el carbón en polvo.


Para el cuidado de los dientes el carbón activado tiene diferentes modos de uso, el que os aconsejo aquí es sumergir el cepillo de dientes limpio y mojado en el polvo del carbón, teniendo cuidado de que no caiga el polvo sobre el lavabo. Cepillad los dientes haciendo pequeños círculos durante aproximadamente dos minutos, escupid con cuidado y enjuagad bien.


No temáis si veis la boca completamente negra, esto es temporal, después de enjuagar sentiréis una sensación de suavidad y limpieza.



7.  ENJUAGARSE CON ACEITE DE TRACCIÓN (OIL "PULLING")



El Oil Pulling es un remedio ayurvédico tradicional que ha ganado recientemente mucha popularidad. Básicamente consiste en silbante aceites, como el aceite de coco, mantenerlo en la boca durante 20 minutos mientras se "eliminan" las bacterias y otros organismos fuera de la boca y la garganta, dejando los dientes más blancos y brillantes. Es un buen método para mejorar la salud oral y el blanqueamiento de los dientes si podéis soportar silbante durante los 20 minutos del tratamiento! Además es un método muy asequible para el bolsillo.


Modo de empleo paso a paso:
1.-  1 o 2 cucharaditas de aceite en la boca.

2.- Enjuagad  durante 20 minutos.


El tiempo es algo crucial en este tratamiento, según el Dr. Bruce Fife, autor de "Oil Pulling Therapy" (Terapia de aceite de tracción), ya que este es el tiempo suficiente para la erradicación de la placa y las bacterias, pero no el suficiente como para que el cuerpo comience a absorver sus toxinas y bacterias.


3.- Escupid el aceite en el cubo de basura.



Escupid el aceite a un bote de basura mejor que al lavabo. Y bajo ningún concepto os lo traguéis ya que  está lleno de bacterias, toxinas y pus que que habéis conseguido expulsar de vuestra boca!

4.- Enjuaguad bien con agua.



El agua caliente parece limpiar la boca mejor. Haced  un par de veces con agua caliente gárgaras para conseguir quitar cualquier pequeño rastro de aceite de la boca.

5.- Cepillaos  bien.



Cepillaos los dientes con pasta blanqueante para aseguraros  que  cualquier bacteria restante muera.
Gracias a que el aceite de coco es un antibacterial y tiene un sabor más suave que otros aceites, es perfecto para este tratamiento! Si lo hacéis cada mañana antes del cepillado os garantizo que tendréis unos dientes más brillantes y blancos y además los sentiréis más suaves.


Todos estos métodos de blanqueamiento y mantener una sonrisa brillante han conseguido un buen número de críticas positivas. Me encantaría saber si alguna de vosotras, habéis intentado estos métodos y si es así ¿cual recomendaríais vosotras?

Nos vemos en el próximo post,

XOXO