Algunos de los mejores alimentos para mascarillas están justo en nuestra cocina. Y es que no  hace falta dejarnos un montón de dinero en productos de cosmética para conseguir una piel perfecta, cuando vosotras mismas podéis crear fácilmente una mascarilla natural en casa. Las mascarillas faciales hechas con alimentos no son nada nuevo, pero si es cierto que cada vez somos más conscientes de los productos químicos cuestionables en muchos productos de belleza, y por ello es un buen momento para reencontrarse con los alimentos más empleados de las mascarillas y darles una oportunidad! Hoy os traigo 7 alimentos que pueden hacer que luzcáis una piel perfecta, ¡Empecemos!


1. FRESAS

La fresa además de ofrecer una serie de beneficios para el cuidado de la piel, esta fruta roja va mucho más allá. Podéis utilizar las fresas para ayudar a blanquear los dientes, limpiar la piel, en el tratamiento del acné , para combatir la caspa e incluso tratar la pigmentación. 

Hacer una mascarilla con fresas es fácil. Todo lo que necesitáis hacer es triturar unas fresas y aplicarlas en vuestra cara. Esta se verá más brillante, más tersa y súper suave.



2. MIEL

La miel es uno de esos alimentos que son útiles en infinidad de recetas caseras de belleza. Se utiliza a menudo para tratar el acné, hidratar pieles secas , limpiar y sanar quemaduras y cortes. Vosotras podéis utilizar este alimento como una mascarilla anti-bacteriana e hidratante para la cara o utilizarlo como un tratamiento localizado para el acné. Si os gusta tomar baños, también podréis agregar 2 tazas de miel al agua de baño para que ejerza la función de calmante.

3. YOGURT


Si estáis buscando una manera fácil y económica para apretar los poros, la solución está tan cerca como dar unos pasos hasta la nevera. Una mascarilla de yogur es una manera fácil y efectiva  de apretar los poros, limpiar e hidratar la piel, tratar el acné y reducir la decoloración. 


Basta con aplicar un poco de yogur natural en vuestra cara y enjuagar después de 10-15 minutos. Debido a su alto contenido de zinc y ácido láctico, lo convierte en un tratamiento beneficioso y efectivo para el cuidado de la cara. 



4. AGUACATE


Los aguacates están buenísimos, son una fruta muy sabrosa, rica en Vitamina A  y antioxidantes así que estamos ante un alimento ideal para mascarillas. 

Para crear nuestra mascarilla, sólo debemos mezclar una cucharadita de aceite de oliva con la mitad  madura de un aguacate, machacar y remover hasta obtener una pasta consistente, a continuación, la aplicaremos por la cara y pasados 20 minutos lo enjaguaremos con agua tibia. Sentiréis la piel más suave, más firme y más radiante.




5. AVENA

Si tenéis la piel seca o irritada, la incorporación de harina de avena en vuestra rutina de cuidado de la piel será un gran acierto! La avena es muy calmante, nutritiva y actúa como un anti-inflamatorio, por lo que hace un complemento perfecto para mascarillas o baños. La avena también hace la función de exfoliante natural y suave, por lo que es bueno para más de un uso. 

Debéis moler un poco de avena o comprarla ya en polvo, agregar un poco de agua o leche caliente, aplicarlo en la cara, dejar actuar durante unos 10 minutos y enjuagar.




6. ACEITE DE OLIVA 

No podemos olvidar el aceite de oliva cuando se trata de mascarillas hechas con alimentos. Este aceite saludable es perfecto para utilizarlo como desmaquillante de ojos, crema hidratante, acondicionador de cabello, regenerador facial e incluso para el tratamiento de las quemaduras solares. 
Podéis utilizar el aceite de oliva como un aceite facial o como hidratante y mascarilla facial nutritiva, como he dicho en el cuarto punto de este ranking de alimentos, mezclándolo con un poco de puré de aguacate , aplicándolo en la cara y posteriormente enjuagarlo pasados de 20 minutos, obtendremos maravillosos resultados en nuestra piel.

7. PLÁTANO 


El plátano es una fruta fabulosa. Muchas no lo sabréis pero, comer un plátano cuando estáis con el período ayuda combatir los calambres. Es también uno de los mejores alimentos para mascarillas faciales, debido a su alto contenido de vitaminas A y E, por lo que aplicarlo en vuestra cara os dejará la piel suave, tersa y nutrida. 

Con un plátano maduro debéis machacarlo hasta crear un puré ,  y aplicarlo en la cara durante 10-20 minutos. Enjuagarlo con agua fría y así de fácil podréis disfrutar de una piel tan suave como la de un bebé.





Darle una oportunidad a alguno de estos alimentos y comentad el resultado en los comentarios, si ya los habíais probado comentad cual es el más efectivo. Estos alimentos son una forma barata y fácil de darle un capricho a vuestra piel cada vez que necesite un poco de atención adicional.

Nos vemos en el próximo post,
XOXO