Hoy hablaremos de la revolución en la aplicación del maquillaje, lo que ya muchos se aventuran a calificar como el photoshop del maquillaje!!

Probablemente todas habréis visto las fotos y vídeos de las espectaculares transformaciones que circulan por Internet donde se pueden ver a chicas aplicándose  maquillaje de una manera algo inusual, y aunque a simple vista parecen cuatro brochazos mal dados, el caso es que funciona de verdad y los resultados obtenidos son excelentes.

El maquillaje es el aliado de toda mujer a la hora de ocultar síntomas de la edad como pueden ser las arrugas o para esas molestas imperfecciones como los granos que son siempre tan indeseables o cicatrices. Gracias a esta herramienta femenina podemos por ejemplo afinar la nariz o achatarla, disminuir la apariencia de la frente y levantar los pómulos... pero estos no son más que algunos de los beneficios de ponerse bien el maquillaje.
Con este post quiero ayudaros a resaltar vuestros rasgos y a que podáis disimular las imperfecciones, pero... ¿como hacerlo? ¿por donde empezar? El secreto está en aplicarse los contornos adecuados, así neutralizamos unas zonas e iluminamos otras, buscando potenciar la belleza y corregir la forma de la cara.
A continuación os voy a dar los consejos básicos que debéis seguir para maquillar correctamente el contorno facial y crear el look ideal. Principalmente es indispensable que descubráis si aun no lo sabéis cual es la forma de vuestro rostro. 6 son los tipos que existen: oval, cuadrado/rectangular, corazón, diamante, oblonga y redondo.
Dos son los elementos imprescindibles para hacernos el contorno en el rostro : 
   1 - Corrector más oscuro que el tono de tu piel
   2 - Iluminador
Pues si, parece sencillo y lo es. Estos dos productos hacen maravillas en los rostros. Pero la duda es ¿que función tiene cada uno de ellos? 
  1 - Corrector más oscuro que el tono de tu piel: ESCONDE IMPERFECCIONES
  2 - Iluminador: RESALTA TUS FACCIONES ILUMINANDOLAS
Para una aplicación exitosa debemos aplicar ambos con una brocha sin dejar divisiones entre los colores. Debes siempre conseguir una base uniforme, sin manchones, sino que debe estar bien extendido.
También cabe destacar que tanto el corrector como el iluminador pueden ser en polvo o en crema, si utilizas los polvos deben necesariamente ser mate, es decir, no pueden tener brillo sino tu contour no servirá. Yo os recomiendo desde la experiencia que empleéis mejor maquillaje en crema porque es más duradero y su acabado es mucho más profesional.

 Truco para saber tu tipo de rostro:

     Si aún no sabes qué tipo de cara tienes puedes hacer un sencillo truco para saberlo:

     1. Ponte delante de un espejo y mira tu cara de frente con el pelo totalmente recogido hacia atrás.

     2. Sobre el espejo pinta con un pintalabios los límites de tu cara.

     3. Ahora compara el resultado con los tipos de caras y encuentra la que más se parezca. 

    
     Una vez has identificado la forma de tu cara, sabiendo el tipo de cara que tienes, podrás saber tus rasgos a destacar y te será más fácil maquillarte.

Si hasta aquí lo habéis entendido podéis seguir al paso siguiente donde os dejaré una guía para que podáis deducir vuestro tipo de rostro para comenzar a hacer el contorno. 


1. REDONDO

Diremos que un rostro es redondo cuando la longitud de los pómulos es tan amplia como la longitud en sí de tu rostro y además la línea de tu mandíbula es redondeada.
PROS: En este tipo de rostros la mandíbula no es muy marcada y además podemos apreciar unos pómulos redondeados, por lo que por regla general, siempre mantendrás un aspecto joven. 
EN QUE ZONAS APLICAREMOS EL MAQUILLAJE:
1.ILUMINAR: El centro de la cara, resaltando los pómulos. 

2. CONTORNEAR: todo el rostro.
2. DIAMANTE

Tu cara será designada como diamante su esta es ancha en los pómulos, pero tu mentón es estrecho al igual que la raíz de tu cabello.
PROS: Con este tipo de facciones tus ojos son lo que más lucirá de tu rostro y por lo tanto a lo que debes sacar mayor partido.
EN QUE ZONAS APLICAREMOS EL MAQUILLAJE:
1.ILUMINAR:  La frente y la barbilla, resaltando también los pómulos. 

2. CONTORNEAR: ligeramente el rostro.
3. OBLONGA

Una cara será oblonga cuando el rostro es más alargado que ancho y posee forma ovalada.
PROS: Por regla general, éste rostro posee unos pómulos grandes que al sonreír contagian a todos los que le rodean.
EN QUE ZONAS APLICAREMOS EL MAQUILLAJE:
1.ILUMINAR: Pómulos, usar un colorete claro, una buena elección es un rosita,  nunca uno oscuro.
2. CONTORNEAR:  la parte superior de la frente y en el mentón. Jamás contornear os lados de la cara, sino bajo los pómulos y mejillas.
4. CORAZÓN

Los rostros en forma de corazón son muy similares a las caras redondas la diferencia está en que aunque tiene características redondeadas, la barbilla de este tipo de rostros es muy estrecha.
PROS: La boca es el factor estrella de estos rostros ya que encajan a la perfección con la barbilla estrecha dando al rostro ese toque de inocencia y dulzura.
EN QUE ZONAS APLICAREMOS EL MAQUILLAJE:
1.ILUMINAR: la zona de la barbilla.
2. CONTORNEAR: la parte más ancha del rostro.
5. RECTANGULAR O CUADRADO

Se trata de un rostro rectangular o cuadrado cuando la linea de la mandíbula posee líneas rectas en lugar de redondeadas. 
PROS: Estamos ante lo que se designa como rasgos fuertes, duros... Estas caras tienen mucha personalidad.
EN QUE ZONAS APLICAREMOS EL MAQUILLAJE:
1.ILUMINAR: el centro del rostro: frente, mentón y la parte de arriba de la nariz.
2. CONTORNEAR: las sienes y las mandíbulas, y añadir algunas curvas bajo las mejillas,así aportaremos suavidad a la cara.
6. OVALADA

Los rostros ovalados son perfectamente simétricos y les favorece cualquier tipo de maquillaje.
PROS: En este tipo de rostro no tenemos ni que resaltar ni que oscurecer nada en exceso sino que debemos fijarnos y definir la estructura natural del rostro.
EN QUE ZONAS APLICAREMOS EL MAQUILLAJE:
1.ILUMINAR: el área que está abajo de los ojos, y el eje central del rostro, es decir la línea imaginaria entre el mentón, la nariz y la frente.
2. CONTORNEAR: debajo de los pómulos. 
Espero que os haya servido de ayuda el post , ¿Que tipo de rostro tenéis? Si tenéis alguna duda al respecto reflejarlo en los comentarios para que entre todas nos podamos ayudar. 
Besitos y hasta el próximo post!

XOXO