Cuando se trata de rescatar ropa vieja, siempre estoy en la búsqueda de maneras únicas para actualizar viejos pantalones vaqueros. Con tantas formas creativas para adornar y actualizar viejos pantalones vaqueros, las posibilidades son infinitas. Así que la próxima vez que os planteéis el tirar a la basura un viejo denim, considerad algunas de estas formas únicas para actualizarlos! 



1. TIE DYE

Tal vez una de mis formas favoritas para actualizar  pantalones vaqueros viejos es el tie dye. Lo que más me gusta de los pantalones vaqueros tie dye es que no hay límite para las combinaciones que podéis hacer con él. Podríais utilizar, literalmente, uno, dos o incluso tres colores para crear el patrón deseado.



2. RIPPED JEANS

No existe un armario que esté completo sin un par de vaqueros rotos! Es una excelente manera de añadir un poco de street style a vuestro look. Sin embargo, el precio de un buen par de pantalones vaqueros rotos puede llegar a alcanzar hasta 30 0 40 euros o más. Si sois como yo y preferís reducir los costos en la medida de lo posible, entonces os sugiero convertir ese viejo par de pantalones vaqueros en un impresionante par de vaqueros desgastados. Son tendencia y sientan genial, y si son estilo "boyfriend" mejor que mejor!



3. TACHUELAS
Para ser honesta, yo podría añadir tachuelas a casi cualquier cosa, pero en particular agregarlos a un viejo jean es una buena manera de que pasen de monótonos y aburridos a  unos jeans trendy. A la hora de colocar tachuelas yo lo dejo a vuestra libre preferencia y estilo. Sin embargo, a partir de los diversos tipos de colocación que he visto, algunas zonas comunes son los bolsillos, a lo largo de los lados y mi favorito personalmente, en el remangado de los pantalones vaqueros. También podéis ser creativas con el color y la forma de las tachuelas que utilizareis.




4. COLOR BLOCKING
Una alternativa de hacer tie dye en nuestros jeans viejos es el estampado de color o más conocido como color blocking en inglés, sobre todo si queréis añadir color a sólo una parte en particular de los pantalones vaqueros en lugar de a todo. El estampado de color es una forma muy fácil cuando se trata de la actualización de pantalones vaqueros viejos , ya que implica  unos sencillos pasos  y  escasos suministros. En cuanto a los suministros, todo lo que necesitáis son un par de pantalones vaqueros, pintura de tela, un pincel, un poco de cinta adhesiva y fijar esta en las partes que no deseáis que sea pintada y listo, estáis preparadas para pasar la brocha sin miedo, pueden salir cosas chulisimas!



5. DEGRADADO  O SOMBRA

El degradado es una tendencia reciente que os permitirá jugar con diferentes tonos de un color, por lo general va de un oscuro a un tono más claro. Al igual que el estampado de color, añadir un efecto degradado a los pantalones vaqueros es muy fácil, siempre y cuando dispongáis de algo de tiempo y lejía. Así que antes de salir corriendo a comprar un nuevo par de pantalones vaqueros degradados, ¿por qué no transformar ese viejo par de jeans que están al fondo del armario en vuestra propia obra maestra?



6. ENCAJE
El encaje es sin duda un elemento a la moda del momento. Se añade a casi cualquier tipo de ropa, zapatos y joyas-¿y por qué no a unos pantalones vaqueros viejos?- La adición de encaje para jeans viejos es una gran manera de añadir un pequeño toque sutil a vuestro closet. Al igual que con las tachuelas, se pueden colocar piezas de encaje en cualquier lugar de vuestros pantalones vaqueros con un poco de pegamento especial para tela.



7. CREMALLERAS
Estoy completamente obsesionada con las cremalleras, y así que naturalmente me sentí atraída con la idea de añadir cremalleras de los pantalones vaqueros. En mi búsqueda para encontrar proyectos de  DIY que incorporan cremalleras en los pantalones vaqueros, me encontré con  DIY que incorporan las cremalleras a los tobillos de los pantalones vaqueros y en la apertura de los bolsillos, ya sea utilizando una máquina de coser o tela adhesiva para unir la cremallera a los pantalones vaqueros. Como amante de las cremalleras, este está sin duda en mi lista de tareas!



8. CUT

Cortar los pantalones y crear un short de la nada es algo tan común como el despertarse cada mañana y es que esta técnica la llevan haciendo las madres de todo el mundo toda la vida, no es ninguna ciencia la verdad. Pero si que la técnica como buenas sucesoras hemos de mejorarla y yo os diré como cortar unos jeans para que queden perfectos. Preparad las tijeras porque empezamos...

1. Cortad una de las piernas del pantalón que deseéis convertir en short, siempre es mejor que             sobre a que falte tela por si fuera necesario, así que cortadlo algo más largo de lo que los queréis,     pero no de forma recta sino que debéis dejarlo más largo en los extremos que en el centro, como       se muestra en la primera imágen, más abajo.
2. Ahora lo doblaremos.
3. Cortareis ahora siguiendo el patrón que hemos hecho en el paso 1.
4. Finalmente hacedle unos cuantos cortes en algunas zonas e intentando que queden hilitos por           fuera (así es como más me gusta a mi pero podéis omitir este paso y pasar al 5 directamente :D )
5. Echarlos a la lavadora. Y...  c´est fini, shorts nuevos!!



La actualización de pantalones vaqueros viejos se convierte en una forma de lo más económica y divertida de crear nuevos jeans geniales , pero también es una gran manera de incorporar vuestro propio estilo único en vuestras colecciones caseras de jeans. Hay muchas más formas increibles de actualizar nuestros vaqueros pero creo que he escogido las más actuales y en fin las que más me gustaban ¿cuáles son vuestras favoritas?

Nos vemos en el próximo post, 

XOXO