Estamos acostumbradas a escuchar cuales son los hábitos o rutinas que se deben seguir para lucir una piel radiante, pero... si hacéis todo ello y no obtienes los resultados esperados es porque estáis llevando a cabo involuntariamente hábitos que están arruinando vuestra piel. Y bien es cierto que algunas cosas de las que solemos hacer de forma regular podrían estar haciendo más daño que bien. Y a veces ni nos damos cuenta del problema. Bueno, para eso me tenéis a mi, que hoy os ayudaré con este post a quitaros esos malos hábitos. Al fin y al cabo, lo único que queremos es que nuestra piel luzca brillante, joven y libre de imperfecciones, por lo que erradicar los hábitos que están arruinando nuestra piel, es una gran manera de llegar a alcanzar una piel radiante.

1. SALTARSE LAS COMIDAS

Probablemente no seré ni la primera ni la última persona que os esté diciendo lo mal que sienta renunciar a una comida. Todas lo hacemos a menudo, ya sea porque llegamos tarde al trabajo o a la universidad y nos saltamos el desayuno, que tan imprescindible es para que nos aporte la energía necesaria para afrontar nuestro fatigado día. Pero ¿Sabíais que saltarse las comidas es uno de los hábitos que están arruinando vuestra piel? Pues es cierto. Cuando vuestro cuerpo no obtiene la suficiente comida, la piel no está recibiendo los nutrientes que necesita para mantenerse saludable, y esto puede provocaros sequedad en la piel, así como los primeros signos del envejecimiento. ¡Así que a comer!






2. CREMAS EN TARROS

Todas somos culpables de habernos comprado esas cremas en tarritos tan monas y que valen un ojo de la cara, (por cierto), pero no pasa nada vuestro bolsillo no se resiente porque en ese momento pensáis... Me he gastado dinero en algo que será beneficioso para mi piel. Y aunque salgas de la tienda y caigan rayos la sonrisa no se te borra de la cara y vas tan alegre con tu bolsita. Pero la realidad es que muchos fabricantes venden sus "cremas milagro" en tarros para hacerlas más vistosas y lujosas. Sin embargo, los expertos dicen que los antioxidantes en sus productos anti-edad se estropean un poco cada vez que se abre el frasco y la crema se expone a la luz. ¿La solución? Elegid productos en tubo siempre que sea posible.


3. LAS GAFAS 

¡Hablemos de gafas!, Todas llevamos gafas de sol porque protegen nuestros ojos de las radiaciones solares y reducen la apariencia de líneas finas y arrugas alrededor de nuestros ojos, o también por otro lado están las lentes de contacto que muchas de vosotras utilizáis a diario o esporadicamente para leer, pero... si no las limpiamos con frecuencia estamos cometiendo un grave error. Con el tiempo, las bacterias se acumulan en las gafas, y se transfieren a vuestras caras.  Con un antibacteriano limpiarlas un par de veces a la semana para zanjar el problema.



4. ABUSAR DEL ALCOHOL

No estoy diciendo con ello que debamos de prescindir de tomarnos nuestras copas cuando salimos, porque sería absurdo, pero lo que si debéis de hacer es tratar de no exagerar. Y porque os digo esto, pues porque el alcohol seca la piel, dejándola propensa a los signos del envejecimiento. Obtar siempre que sea posible por el agua. 



5. FUMAR

Fumar es muy malo por un millar de razones. Pero, cuando hablamos del cuidado de la piel fumar puede ser desastroso, ya que cuando fumáis, estaréis activando los mismos grupos musculares una y otra vez, lo que acelera el desarrollo de líneas finas y arrugas. Al mismo tiempo, los productos químicos en los cigarrillos pueden debilitar la elasticidad de vuestra piel, contribuyendo aún más al deterioro del rostro. Ya parezco aquí Mercedes Milá con sus campañas antitabaco, pero realmente es dañino para nuestro organismo así que si necesitáis ayuda para dejar de fumar consultadlo con vuestro  médico , y él os dará las claves para poder dejarlo o sino podéis probar esos modernos cigarrillos electrónicos que parece que dan buenos resultados.



6. IR DE "MUESTREO" POR TODOS LOS MOSTRADORES DE BELLEZA

Sé  que estaréis pensando... si son pruebas de muestra, su propio nombre lo indica, y porque no probarlas... Claro que están allí para que vosotras podáis elegir cual os va más con vuestro tono de piel o cual es más espesita o lo que sea, pero si abusáis echándoos todo lo que a vuestro paso se ponga, la piel puede sufrir mucho por ello. Si tenéis una reacción a un determinado producto y os lo acabáis de entender por toda la cara, estáis en problemas. Para ello lo que debéis hacer es tomar un poco de producto y probarlo en una pequeña área del interior de la muñeca. Así podréis saber si hay algún problema (y si no, ya os podéis echar cuanto queráis y más que es FREE jaja).


7. EL TELÉFONO MÓVIL

No estoy hablando de que dejéis vuestros móviles de lado porque eso es mucho pedir para los tiempos que corren, y es que estar un día sin móvil es como estar en el WC y no tener papel higiénico,(tal cual), bueno después de esta metáfora tan explicita que me ha salido, procedo a informaros de que al igual que con las gafas de sol, en el teléfono móvil tienden a acumularse gérmenes y bacterias, que luego son transferidos a vuestra cara cuando realizáis una llamada. Limpiad el teléfono con regularidad y utilizar el altavoz cuando podáis. La piel a lo largo de la línea de la mandíbula os lo agradecerá.



¿Cuál es el mal hábito que cometéis a menudo? Supongo que el mío es el del lavado de las gafas y del móvil con la suficiente frecuencia. Espero que esta lista os impulse a un mejor cuidado de la piel. ¿Sabéis de otros hábitos que son malos para la piel para agregar a esta lista? Por favor, comentad estaré encantadísima de saber vuestras opiniones.
Nos vemos en el próximo post,
XOXO