Este otoño / invierno 2014-2015 está viendo el regreso de algunos de nuestras prendas favoritas, pero además se nos acercan tendencias nuevas e interesantes para poder formar nuestros looks y experimentar así diferentes conjuntos.

¡Ahí van las 10 tendencias que yo considero  IMPRESCINDIBES en nuestro closet este otoño / invierno 2014-2015!

1. TARTÁN: Escocia y los míticos uniformes de cuadros pisan muy fuerte esta temporada!

El tartán se apodera de las calles esta temporada otoño/ invierno 2014-2015 y es que esta moda ya no solo se quedó estancada en los kilts, sino que se reinventa a modo de pantalones, vestidos, blusas, camisetas, mochilas,bolsos, zapatillas, etc. todo depende de la imaginación del diseñador y del atrevimiento de quien quiera lucirlos. 



2. RED: El color estrella de la temporada otoño/ invierno 

El color rojo es sin duda, el color estrella de la temporada de otoño-invierno. En camisas, pantalones, faldas, vestidos, abrigos y en calzado, no puede faltar en el armario. Cuanto más intenso sea el color mucho mejor.





 2. 1 ALL WHITE 

Como si de una fiesta ibicenca permanente se tratase, esta temporada se ha impuesto el total white, cuando años atrás no lo escogeríamos ni locas para esta época... Pero si chicas parece que eso de decir que el blanco es color de verano se ha quedado algo anticuado y nos va tocando aplicar el blanco a nuestros looks en todas las temporadas, como ya lo hacen algunas de nuestras its favoritas.


3. CUERO: Ya no solo los rockeros apuestan por este tejido.

Y es que se vuelve a llevar el cuero, parece que este tejido no pasa de moda. Formará otra vez parte de nuestros outfits este otoño/ invierno 2014-2015, y algunos diseñadores se arriesgan a presentárnoslo en nuevas versiones aparte de los ya clásicos de siempre. 

Os dejo unas fotos de la que para mi es la reina de este tejido : Kate Moss.


4. ABRIGOS OVERSIZE: VUELVEN LOS 80´S

Para algunas es complicado combinar este tipo de prenda ya que da la sensación de que nos vemos muy enormes con ellos puestos. Para todas esas mujeres que han visto estos abrigos como imponibles por muy bonitos que les resulten a simple vista, visitad el post de como llevar con estilo un abrigo oversize



5: ESTAMPADO DE FLORES: ¿ PRIMAVERA EN OTOÑO ?

El mundo de la moda parece este año que esté haciendo un cambio climático. Anteriormente habíamos hablado del total white impensable hace unos años para la época de invierno, pues esta temporada también son tendencia los estampados de flores propios de la estación primaveral.

Para crear un buen look floral debes tener en cuenta tu estructura corporal, es decir, si tienes poca cadera o las piernas delgadas estás ante la prenda perfecta si deseas dar voluptuosidad a esas zonas, gracias a las flores del estampado, por otro lado, si lo que tienes estrecho es la parte superior, te proporcionará que tus curvas se vean más potenciadas de cintura para arriba.




6:VERDE MILITAR: El estilo ejército vuelve a nuestras calles.

¿Quien no se ha cansado de ver el anuncio de h&m esta temporada con prendas verde militar? La industria nos dice a gritos que el color estrella esta temporada otoño/ invierno 2014 es el verde militar, y es que ya lo lleva siendo unos años, porque quien no tiene una carpa de este color? pues es el momento de que la saques del closet y la luzcas. Además el estampado de camuflaje también es otro imprescindible de esta temporada, te aconsejo que lo lleves con colores neutros , camiseta blanca, jeans, botines oscuros... Está claro que este color dará mucho juego a nuestros looks street style. 





7:FALDAS MIDI: Ni maxi ni mini, esta temporada son tendencia las faldas midi.

Las faldas midi son tendencia y creo no ser la única a la que le está pasando eso de que en un primer momento cuando vi este estilo de faldas me horrorizaron pero es que a medida que las veo en todos lados las estoy viendo con otros ojos y hasta yo misma ya me he atrevido con el estilo midi 



8: CROP TOP: Aun no es el momento de guardarlo en el armario, esta temporada nos sigue acompañando en diversos looks.

Las temperaturas bajan pero las tendencias siguen apostando poe los crop tops en pleno invierno. Esta temporada se animarán a mostrar el ombligo las más atrevidas!




9: PANTALONES PALAZZO: Cómodos, sueltos ,con estilo y personalidad.


Los pantalones palazzo han vuelto para convertirse de nuevo en tendencia. Debemos ser atrevidas a la hora de lucir estos pantalones ya que muchas de nosotras estamos muy arraigadas a los pantalones pitillo (servidora incluida) pero opino que hay que darles una oportunidad porque dan mucho juego ya sea en colores sobrios o fuertes, los palazzos son una prenda con estilo y personalidad, ademas de ser súper cómodos. Pero cuidado con meter la pata en tu look, puedes destrozar un look palazzo si recargargas mucho tu atuendo  y también debes tener cuidado con qué los combinas, ya que estos pueden ser de color sólido y ahí es súper fácil combinarlos con blusas o tops, sacos y chaquetas. Pero si los colores son fuertes o estampados aconsejo un color neutro para que el look no se vea muy recargado, también decir que si la parte de arriba es del mismo estampado o color que la de abajo será un gran acierto y triunfarás!



10: CAPAS: Cómodas y abrigosas, las capas son tendencia y darán mucho juego este invierno. 

Por último y no por ello menos importante, ¡las capas! Ya habían estado de moda temporadas atrás, pues en esta, han entrado con paso firme para colarse en todas nuestras tiendas Prêt-à-porter favoritas y en la alta costura.

Quedan increíbles y se amoldan a cualquier tipo de estructura corporal y a cualquier estilo ya bien sea en clave sport con estilos más informales o las capas con brillos o bordados con las que te verás más arreglada.

Lo cierto es que yo estoy encantada de que vuelvan porque siempre me han gustado. 




Si te ha gustado el post refléjalo en los comentarios y si crees que puedes aportar algo estaré encantada de escuchar las opiniones :D

Nos vemos en el próximo post,

XOXO